FADIGATI
escuela de fotógrafos

Cursos y talleres de fotografía

El reconocido fotógrafo publicitario Carlos Fadigati www.fadigati.com.ar continuará con cursos y talleres de fotografía publicitaria. El objetivo de estos cursos es proponer nuevas alternativas y brindar diferentes elementos a fotógrafos que desean iniciarse en el rubro publicitario y de la fotografía en general o ya estan en actividad y desean ampliar y actualizar sus conocimientos al respecto.

"Es el momento justo para poder enseñar todo lo que sé y lo que he ido experimentando con la profesión. La fotografía es mucho más que una imagen, es la oportunidad de transmitir sensaciones, emociones, y despertar un deseo en el observador". Comenta Carlos Fadigati. "Me acompañan calificados fotógrafos profesionales en plena actividad los cuales también dictarán cursos y talleres sobre distintas facetas de la fotografía actual".

Carlos Fadigati

Durante el año, en el estudio de Carlos Fadigati se dictarán los siguientes cursos:

CURSO DE FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA
A través de 20 clases este curso propone por medio de la teoria y la práctica una introducción al de uso de cámaras tradicionales y digitales, analizar la composición, el encuadre, climas de iluminación y el manejo de equipos profesionales de galería, los aportes personales y análisis de la imagen publicitaria. La relación con los clientes.
Además se estudiará sobre la fotografía digital, los programas de edición, el manejo de archivos y la post producción.
En cuanto a la práctica, se trabajará con modelos, ecónomas y maquilladoras, mesa de productos, alimentos, bebidas, still life, manejo de la producción y efectos especiales. Captura digital con visualización directa en Mac.
Clases finales con trabajos de los alumnos. Entrega de apuntes y CD con los trabajos realizados en clase.
A cargo de Carlos Fadigati

CURSO DE FOTOGRAFIA DE ALIMENTOS & BEBIDAS (12 clases).
Especialidad en donde transitaremos por temas como la infraestructura del estudio, equipamiento necesario. Composición e iluminación en platos de comida, bodegones, ambientaciones, producciones especiales, efectos aplicados y trucos. La cocina con el cheff en accion etc. En cuanto a las bebidas se trabajará sobre botellas, vinos, champagnes, cerveza, tratamientos escenográficos, efectos especiales…. Participan ecónomas y food estilistas .
A cargo de Carlos Fadigati

CURSO DE FOTOGRAFIA DE MODA (12 clases de 3hs.)
La postura de cámara y la expresión dramática de la lente. Aprender a observar al sujeto.
Profundizar en la práctica los resultados de los distintos accesorios de iluminación. La interacción  fotógrafo / modelo durante la sesión. La emotividad de la iluminación para crear climas. Descubrir con ejercicios a entender nuestra parte emotiva. Desarrollo y metodología para inventar situaciones. La narrativa, a través del personaje. El relato en la edición, y el mensaje insinuado. El vestuario. El maquillaje y sus distintas facetas. Sesiones en galería y en exteriores.

CURSO DE FOTOGRAFÍA BÁSICA (12 clases)
El conocimiento del mundo de la fotografiá, sus herramientas, su historia, tipos de cámaras, lentes, la iluminación y sus recursos, composición y encuadre.
Distintos estilos y estéticas, son algunos de los temas a tratar en este curso donde se deja abierta la posibilidad de seguir adquiriendo conocimientos en sus diversas facetas artísticas o comerciales de la fotografía tanto visuales como creativas.
Clases teóricas y prácticas. Salidas.
A cargo de Natalia Muller

CURSO DE PHOTOSHOP Y RETOQUE DIGITAL (9 clases de 3 hs)
Utilizar los programas de edicion como una herramienta mas de expresión artística o comercial. En estas clases se trabajará exclusivamente en prácticas en máquina, trabajando en la cocina de la creación de las imágenes. Con el concepto "sin idea no hay nada" estimular y sembrar el desarrollo personal fotográfico de los alumnos con énfasis en la creación personal y la elaboración de series fotográficas.
Capacitar y orientar al alumno en el marco de la fotografía internacional, trabajando con ejemplos prácticos de trabajos profesionales realizados por el docente, explicando todo el proceso transformacion de las imágenes.
La post-producción como herramienta imprescindible en el mundo de la publicidad. Revisión de grandes piezas publicitarias y como fue su realización.
A cargo de Leonel Belotti

CURSO DE POSTPRODUCCION de la toma a la imagen final (12 clases)
Hoy la post producción digital cumple un rol principal en el esquema de trabajo de la fotografía profesional, hablar de fotografía sin pensar en post producirla es una excepción al caso. El fotógrafo debe saber dominar esta técnica para ser competitivo frente las exigencias de un mundo tecnológico que no frena. El compromiso del fotógrafo no deber ser solo en el disparo, si no que es en todo el proceso que conforma la creación de una imagen.
El objetivo de este taller es trabajar con el mayor detalle tanto en toma fotográfica como en su posterior intervención digital, uniendo estos dos procesos es que se logra la excelencia en calidad de imagen.
Se trabaja fundamentalmente en la creación de fotos impactantes abordando los procesos desde el principio del disparo hasta llegar a la imagen final. El taller se divide en teoría y practicas de tomas fotográficas en estudio junto con practicas de retoque digital de las tomas realizadas.
A cargo de Adrián Markis


Además Fadigati escuela de fotógrafos ofrece:

Talleres de Especialización

TALLER DE ILUMINACIÓN (8 clases)
La iluminación parte fundamental y prácticamente esencial de una imagen fotográfica puede ser manipulada según las necesidades del fotógrafo para lograr tal o cual efecto, usando luz artificial o natural. Los distintos tipos de encuadres de luz nos modelarán las formas generando luces y sombras para rescatar relieves, profundidades y planos. aprenderemos a utilizar adecuadamente estos recursos técnicos y aplicar con criterio ciertos conceptos que nos llevarán al resultado esperado.
El objetivo de este taller consiste en capacitar a los alumnos con diferentes herramientas que se utilizan en la actualidad para combinar del mejor modo posible los distintos tipos y encuadres de iluminación, tungsteno y flash en galería, contrastes, sensaciones y climas a la hora de realizar una fotografía. Productos, modelos, retratos.
A cargo de Carlos Fadigati

TALLER DE TRUCAS Y EFECTOS ESPECIALES (8 clases de 3 hs.)
Los efectos especiales y la truca son instrumentos fundamentales en ciertos casos en las imagen comercial. En la fotografía actual los recursos para obtener efectos en las imágenes esta muy ligado a la tecnología digital, cada vez más usada en la publicidad, sin embargo una cantidad bastante grande de ellos todavía se consiguen con los mismos métodos que hace unos cuantos años, conocer sus alcances y posibilidades en profundidad es esencial para dar un valor agregado a la imagen. Manejo de humos, hielos, splashes, escarchados, helados, calientes, etc.
A cargo de Carlos Fadigati

TALLER DE DESNUDOS / TECNICAS DEL DESNUDO / GLAMOUR
La fotografía de desnudo es una disciplina compleja, que intenta mostrar con la máxima sensibilidad y respeto la belleza que todos y cada uno tenemos en nuestro cuerpo. Este tipo de fotografía destaca entre otros, la modelo, la pose, la iluminación que juega un papel fundamental a la hora de hacer fotografías en interiores, muy especialmente en un estudio fotográfico.
Abordaremos dos temáticas distintas, tales como la iluminación y la técnica fotográfica, dos temáticas difíciles de dominar, que solo con la práctica con modelo vivo nos permitirá llegar a la fotografía correcta.

TALLER DE ESTILO Y ESTETICA DE LA IMAGEN
Las técnicas para desplegar las posibilidades individuales ocultas de cada individuo en la creación de fotografías y como llevarlas a cabo, en base al estudio de trabajos de los grandes maestros de la imagen pictórica y fotográfica. Las técnicas particulares y detalles diferenciales. Los aportes personales. Como encontrar un estilo propio. Tratamientos estéticos. El observador y el manejo de la percepción.
A cargo de Carlos Fadigati

TALLER DE PRODUCTO/ STILL LIFE / PRODUCTO CON MODELO
Las tomas con productos revisten ciertas dificultades y pautas a seguir como los diversos encuadres de iluminación a usar según sus superficies y formatos, que varían de acuerdo al tipo de producto a realizar, técnicas de recorte, efectos, fondos especiales, composición de bodegones, alimentos, electrónica, cristales, productos con modelo, los retoques, la post producción, son solo algunas de las temáticas a cubrir en este taller.
A cargo de Carlos Fadigati

TALLER DE HASER CREATIVO EN EXCELENCIA nuevo! (8 clases)
Si al tomar una foto lo que queremos , es comunicar, y lo vemos a través de nuestra propia y particular mirada.
¿Cuál es tu mirada? Una oportunidad de mirar el observador que somos y diseñar el que queremos ser.
Qué ves? Qué querés ver? Qué te detiene? Buscar el equilibrio entre técnica, mensaje expresión y belleza puede ser un proceso fascinante de TU identidad creativa. Contar con las herramientas de liderazgo para diseñarte profesionalmente, es una carrera en excelencia.
A cargo de Maria Laura Montanaro

TALLER DE TECNICAS DEL RETRATO
Un viaje interesante y creativo en el conocimiento de los distintos recursos para realizar un buen retrato, bases y encuadres de iluminación, el retrato artístico, el retrato comercial, el corporativo, estudio de los grandes retratistas, motivar al sujeto, el manejo del feedback con el retratado en la sesión. La búsqueda del estilo. Son algunos de los puntos a tratar en este taller.
A cargo de Daniel Bericua.

 

Ver trabajos realizados en distintos cursos y talleres

www.fadigati.blogspot.com

Encontranos en facebook

Toma en clase

 

Para más información sobre los programas, aranceles, horarios e inscripción comunicarse a [email protected] o a los teléfonos (011) 4362 9295 / 155 747 6028

Acerca de Carlos Fadigati

Carlos Fadigati es fotógrafo publicitario desde 1963. Cursó estudios de cinematografía en Roma y en la Asociación de Cine experimental de Buenos Aires. Ha realizado producciones en el exterior y en todo el territorio argentino e infinidad de trabajos para revistas y libros. Los críticos destacan su capacidad de persuasión sobre el espectador y su precisión en el manejo de las técnicas al servicio de las ideas como su aporte artístico a todos sus trabajos. Fue distinguido con numerosos premios en el transcurso de su carrera, sus imágenes son requeridas por importantes agencias y anunciantes por estar permanentemente a la vanguardia en técnicas y recursos creativos. Dictó cursos y seminarios para diversas empresas e instituciones educativas.
Ver + www.fadigati.com.ar

Profesionales a cargo de las clases:

Carlos Fadigati
Leonel Belotti
Natalia Muller
Adrián Markis
Maria Laura Montanaro
www.fadigati.com.ar
www.leonelbelotti.com.ar
mullernatalia.blogspot.com
www.adrianmarkis.com.ar
www.broka.com.ar 
[email protected] ~ (011) 4362-9295 ~ www.fadigati.com.ar